MujeresEbay De Cuña Para Gabor Tacones 9beDYWEH2I

Sandalias Anna En Para Field Colección OnlineComprar 2017 Mujer eW29IEDYH
Ampliar
(Foto: Ricardo Rubio / Europa Press)
martes 26 de febrero de 2019, 00:56h
El Ministerio de Trabajo está ultimando un decreto ley en el que se incluyen medidas como ayudas por hijo discapacitado para las familias con pocos ingresos, la cotización de los cuidadores de dependientes o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años. El Ejecutivo de Pedro Sánchez dejará así aprobadas cuestiones que mejoran la "protección social" y que recuperan derechos que se esfumaron con la crisis económica y con los gobiernos del PP.
El pasado viernes, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, anunciaba que el Gobierno aprobaría una ley de Igualdad Laboral entre hombres y mujeres. Se acometía con ello la recuperación de una legislación que, según la dirigente socialista, había sido permanentemente paralizada por el PP y Ciudadanos con su control de la Mesa del Congreso.

Esta semana le toca al Ministerio de Trabajo preparar un nuevo decreto ley que deje aprobadas medidas muy sociales que dotan de protección a los colectivos más vulnerables de la sociedad española. El texto se ha enviado a los agentes sociales que ya estudian las medidas incluidas en el mismo y que la devolución de los Presupuestos dejó en el limbo. Entre las cuestiones más destacadas que se pretende aprobar está la ayuda de 588 euros al año por hijo discapacitado para las familias con pocos ingresos. También se prevé la cotización a cuenta de las arcas públicas de los cuidadores no profesionales de familiares dependientes. Y, como no, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años.

De esta forma, el Gobierno trabaja intensamente para derogar leyes que quitaron derechos a los españoles en los años más grises de la crisis económica. Hace unas semanas, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, avisaba que el anuncio del adelanto electoral no convertía a este Ejecutivo en un Gobierno en funciones. Eso ocurrirá solo a partir del 28 de abril. Mientras tanto, los ministerios prepararán decretos ley que podrían ser convalidados perfectamente por la Diputación Permanente. Y este lunes, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, recordaba que esta forma de gobernar es perfectamente normal y que otros gobiernos aprobaron por esta vía hasta 33 decretos ley sin ningún problema.

El texto legal que prepara el departamento de Magdalena Valerio incluye 12 puntos que han sido remitidos a los agentes sociales. Una de las medidas más destacadas es la recuperación del subsidio para desempleados mayores de 52 años. Los recortes subieron la edad mínima a 55 años para tener derecho a percibir esta ayuda. Ya lo prometió Pedro Sánchez cuando anunció el adelanto electoral que esta medida saldría adelante aunque los Presupuestos nos pudieran ser aprobados.

Otra de las medidas es la cotización de cuidadores no profesionales de familiares dependientes que fue derogada en el 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy. Igualmente saldrá incluido en este decreto ley una ayuda de 588 euros al año para familias con pocos ingresos con hijos discapacitados a su cargo.

Entre esa docena de medidas, el Gobierno ha querido incluir bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social para aquellas empresas que conviertan contratos eventuales en fijos. Y otra medida es la modificación de la cotización de los artistas en periodos de inactividad.

Según apuntan fuentes del Gobierno, este decreto sería el segundo de los tres que tiene pensado aprobar y remitir a las Cortes antes de las elecciones. El primero es el que dio a conocer la semana pasada Carmen Calvo, sobre igualdad. Y el último previsto sería aquel que derogue las partes más duras de la reforma laboral, aunque este texto aún no se ha detallado con profundidad.
Magdalena Valerio
Pedro Sánchez
PSOE
Gobierno
decreto ley
Medidas sociales
revertir recortes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)   Chanclas Flip Promociones Printed NegroO'neill Mujer Flop redoBCxWEQ No(0)

Noticias relacionadas

PP y C's fracasan en su intento de acabar con los 'Viernes Sociales' del Gobierno de Sánchez

El Gobierno de Sánchez continúa aprobando medidas en sus ‘viernes sociales’

Nuevo teléfono de atención a la maternidad y otras medidas sociales en la Comunidad de Madrid

¿Qué pasa con las medidas sociales del Gobierno de Sánchez?

En Ceuta, el gobierno socialista también trabaja por la unidad

El Gobierno socialista logra aprobar 24 de los 25 RDL y los grandes medios lo venden como un fracaso

esLinceZapatos esLinceZapatos Amazon Amazon Y Y Complementos jL3R5A4

El Gobierno consigue aprobar siete decretos presentados en el Pleno del Congreso



  • Comentarios
  • Comentarios Facebook

Chanclas Flip Promociones Printed NegroO'neill Mujer Flop redoBCxWEQ
Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Chanclas Flip Promociones Printed NegroO'neill Mujer Flop redoBCxWEQ
siguiente noticia noticia anterior
  • Javier Ayala: "Fuenlabrada es el epicentro de los incumplimientos de la Comunidad de Madrid"

  • El Paraninfo de la Universidad de Alicante abarrotado para recibir a Pedro Sánchez

  • Top Encaje Sandalias Mujer Plana Diamante De Cuña Zapatos Señoras QrCtshBdx

    Pedro Sánchez asegura en Navarra que el PSOE es "el único foralista"

  • Las mujeres de toda España toman las calles para seguir impulsando el movimiento feminista

  • La Agrupación Socialista de Moncloa Aravaca homenajea a Carmen López

  • Cientos de periodistas se concentran en Madrid bajo el lema #LasComunicadorasParamos

    Chanclas Flip Promociones Printed NegroO'neill Mujer Flop redoBCxWEQ
  • La redacción de 'La Hora Digital' sin mujeres este 8M

< >
Los Aguantar Para Altos Trucos Tacones kwXPuTlOZi